CONSEJOS DE CUIDADOS

Adopte buenos hábitos diarios. ¡Su ropa se lo agradecerá!

Su traje de la suerte y su vestido negro favorito merecen el mejor cuidado posible para que duren más tiempo. Muy conscientes de esto compartiremos con usted pequeños consejos que le serán muy útiles.

LAVADO EN MÁQUINA

Para lavar sus prendas en el lavarropas primero debe separarlas en claras y oscuras. Revise los bolsillos para asegurarse de que no contengan nada.

No sobrecargue su lavadora, su tambor debe estar completo al 75% de su capacidad. Opte lavar sus prendas más delicadas del  revés u a mano.

SECADORA

Verifique que el textil tolere la temperatura. Evite secar los tejidos que contengan materiales elásticos ya que pueden encogerse o formar bolitas. Es mejor secarlos naturalmente, en forma horizontal y lejos del sol.

CONSEJOS DE PLANCHADO

Humedecer la ropa antes de plancharla le ayudará a suavizar los pliegues . También le recomendamos planchar su ropa del revés; y para proteger los tejidos delicados, plánchelos colocando un paño entre la plancha y su prenda.

TEJIDOS NATURALES

Sus tejidos naturales como lana, lino o seda requieren un lavado delicado y de cuidados específicos. Nunca lo lave en el lavarropas. El servicio Maxima© que ofrecen los locales 5asec para prendas delicadas le devolverá el brillo y la suavidad a sus prendas.

ROPA BLANCA

Su ropa blanca está perdiendo brillo? Se está tornando agrisada o amarillenta?

La acumulación de jabón en los sucesivos lavados o resto de suciedad que no fueron removidos van deteriorando los colores y agrediendo los tejidos. Si lava en su casa asegúrese de poner siempre la cantidad justa de jabón (más cantidad de jabón no significa mayor limpieza), que el tambor esté completo al 75% de su capacidad y recuerde enjuagarlas muy bien. Nunca mezcle los blancos con colores, y contrario a las ideas preconcebidas, nunca use blanqueador debido a que puede dañar las fibras.

El servicio de VALET ofrecido en los locales 5asec asegura ropa más limpia, colores más brillantes y blancos más blancos porque cumle parámetros profesionales para prolongar la vida útil de la ropa y cuidar su segunda piel. Además, el servicio  de Ultrablanco también lo ayudará a restaurar el blanco original de su ropa.

DENIM / JEANS

Para mantener el color de sus jeans, le recomendamos la limpieza a seco, ésta es una opción perfecta cuando los lava por primera vez, ya que tienden a perder color durante el primer lavado.

Luego podrá lavarlos del revés con los botones y cierres cerrados, a una temperatura que no exceda los 40 grados.

Lo mejor es dejar secarlos naturalmente ya que el calor de la secadora podría dañarlos.