TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LAVASECO Y LAVANDERÍA
Al confiarnos sus prendas de ropa, usted acepta completamente los términos establecidos en este documento.
VISUALIZACIÓN DE PRECIOS Y OFERTAS DE SERVICIOS
Referirse a exhibición obligatoria, según lo definido por la administración.
Todos los servicios realizados son cancelados por adelantado.
EMISIÓN DEL TICKET DE ENTREGA
Cuando los artículos se entreguen al proveedor de servicios, los siguientes documentos, que constituyen la boleta de entrega, deberán mostrar los siguientes detalles:
• El nombre de la tienda
• La fecha en la que se entregan los artículos
• La cantidad y naturaleza de tales artículos
• El tipo de servicio solicitado
• El precio de cada servicio
• Las posibles reservas realizadas por el proveedor del servicio
• El valor de compra.
• La existencia de un informe amistoso en caso de controversia.
ETIQUETADO
Se debe recordar que, según la normativa vigente, existen dos tipos de etiquetas:• La etiqueta de composición que es OBLIGATORIA (por ejemplo: algodón, lana, seda, poliéster/algodón, etc.)
• La etiqueta de cuidado que se recomienda.
El proveedor de servicios no puede ser considerado responsable en caso de etiquetado erróneo.
RESPONSABILIDAD INCURRIDA POR EL PROVEEDOR DE SERVICIOS PROFESIONALES DURANTE EL PROCESO DE LIMPIEZA EN SECO O AL AGUA
No hay garantía en botones y adornos (rotura, decoloración, fusión, deformación, desprendimiento, pérdida debido a roscas sueltas, botones que se desvanecen con vapor, etc.).
Cualquier artículo que no resista un proceso de limpieza puede ser rechazado o aceptado con reserva expresamente hecha por escrito, ya sea en el formulario de pedido de los clientes o mediante una notificación posterior al tratamiento previo.
COMPENSACIÓN
Cuando el proveedor de servicios es responsable, el monto de la compensación es del 50% del valor de la prenda actual en el mercado, siempre que el cliente lo especifique por escrito y presente un comprobante de compra válido.
En cuanto a los artículos más antiguos, la devolución sera de un 30% del valor de la prenda, o la devolución del valor del servicio prestado.
En lo que respecta a los artículos claramente desgastados, el proveedor de servicios puede hacer solo la devolución del valor del servicio abonado por el cliente. Esto quiere decir que solo se le devolverá el valor del servico que fueé cancelado con anterioridad por el cliente.
REEMBOLSO DE ARTÍCULOS DE VARIAS PIEZAS
En el caso de que un traje, o parte de él, se dañe o se pierda (traje de 3 piezas, traje de mujer, muebles para el hogar, juego de ropa de cama, etc.), solo se reembolsarán la prenda dañada.
RECLAMACIONES
Por reclamos el cliente deberá dirigirse al local donde solicito dicho servicio, donde lo podrán ayudar a solucionar y establecer acuerdos.
ALMACENAMIENTO
Los artículos no reclamados pueden ser conservados hasta 6 meses en la tintorería profesional, en sus instalaciones. Luego de este período el cliente no tendra derecho a reclamo.
Se prevé específicamente para los artículos que si no se recogen luego de los 6 meses de fecha estipulada para retiro, se considerarán artículos que deben olvidados. Más allá de un año, cualquier artículo que permanezca sin reclamar puede ser libremente dispuesto en donación. Cualquier reclamación contra la tintorería se considerará inadmisible.