Descubre 5asec

       Nuestros Principios


  • Toda unidad 5àSec debe ser siempre administrada resguardando el cumplimiento de las leyes.Ayudar al franquiciado accediendo éste a mejores costos de insumos, máquinas y arriendos de locales, dadas las economías de escala.Cada local es una unidad de negocio independiente que debe ser administrada con el compromiso comercial de su manager o franquiciado.El éxito comercial de toda ubicación dependerá en gran medida del esfuerzo directo del franquiciado, lo que será complementado con el trabajo coordinado entre éste y la Oficina Central.Política de Puertas Abiertas, siempre se privilegiará la comunicación directa y permanente entre nuestros franquiciados y la Oficina Central.Será necesario utilizar canales de comunicación formales para todo lo relacionado con procedimientos e información oficial.Una relación estrecha, comprometida y de largo plazo es nuestro objetivo, tanto para con nuestros franquiciados como para con nuestros clientes.Fidelizar al cliente es la inversión más valiosa que puede realizar una cadena.Nuestros objetivos son claros y de largo plazo, solo hay un camino a seguir y es el mismo para todos.5àSec es la cadena francesa de lavanderías líder y pionera del método de limpieza en seco en 1 hora. Es la red de franquicias Nº1 del rubro, con más de 1700 locales distribuidos en más de 30 países alrededor del mundo.

     

    Nuestra historia se remonta al año 1968, cuando Roger Chavanon fundó la compañía en la ciudad de Marsella, Francia, con el innovador método de limpieza en seco en una hora y con máquinas de última tecnología, creada específicamente para este proceso.

     

    FOTO LAVADORA (nueva tecnología)

    En 1998, 5àSec se introduce al mercado chileno, siendo pionera y creadora del sistema de “limpieza en seco”, apostando por el desarrollo de sus servicios, en un mercado poco explotado hasta ese minuto.

     

    “Gracias a la actitud y mentalidad innovadora, junto con el constante desarrollo de nuevos servicios y una sólida filosofía de trabajo, orientada a la satisfacción de los clientes, hacen de 5àSec la empresa líder en su rubro.”

     

    Actualmente contamos con más de 70 locales a lo largo del país, siendo la empresa de lavasecos con mayor cobertura nacional, entregando soluciones de limpieza y lavado a todos los chilenos.

     

    5àSec es Líder Mundial en Lavanderías.

    Nuestros valores

    • Ser Una Gran Familia: 5àSec actúa como una gran familia, lo que le permite tener una imagen sólida y un accionar coordinado.
    • La Confianza: políticas claras, comunicación permanente y transparente.
    • El Prestigio: ganado durante más de 40 años de trabajo.
    • La Perfección: ser los mejores, los más rápidos y con la mejor calidad.
    • La Innovación Constante: solo se puede ser el mejor cuando innovar es una prioridad.
    • La Permanente Asistencia: un apoyo completo y profesional, conformado por un equipo técnico, un centro de formación, etc.
    • El Saber Hacer: el secreto de 5àSec, donde están contenidos nuestros valores y principios.

     

    Desarrollo sostenible

    Como especialista en el cuidado y mantenimiento textil, 5àsec ha desarrollado un Protocolo de Desarrollo Sostenible al que deben adherirse todas las tiendas y colaboradores del grupo. De esta forma, 5àsec se compromete con la sociedad actual a:

     

    1. Desarrollar y utilizar tecnología y procesos de trabajo dirigidos a reducir el impacto medioambiental

    Para conseguir este objetivo es imprescindible disponer de unos proveedores que respeten los estándares medioambientales, además de optimizar los recursos que utilizamos cada día en nuestras tiendas. Esto nos ha llevado a la realización de un plan de reciclado que se centra principalmente en:

     

    Reducción del consumo de perchas con la introducción de perchas retornables

    Reducción de los embalajes de plástico con la utilización de embalajes reutilizables

    Uso y reutilización de papel ecológico

    Uso de depósitos de agua

    Tratamiento Seguro de los Residuos

    Reducción del consumo de electricidad al utilizar maquinaria de tecnología punta

    Optimización del uso de los agentes limpiadores gracias a sistemas de dosificación automática

     

    1. Garantizar un entorno de trabajo respetuoso con la diversidad social, basado en la seguridad y el desarrollo de las competencias de cada individuo

    La seguridad es la base de un entorno de trabajo saludable. Por esta razón hemos desarrollado herramientas que impliquen y ayuden a los equipos de trabajo a concienciarse sobre la importancia de una buena utilización de la maquinaria y los productos de la tienda. De esta forma disponemos de un sistema de control homogéneo a nivel mundial que asegura la integración de los protocolos de actuación en las tiendas de toda la red.

    Para el desarrollo de cada una de las personas que integran 5àsec, es fundamental la formación continua. Ésta se inicia con el programa de Formación Inicial que combina la formación e-learning y presencial, lo que introduce al colaborador en el oficio de la tintorería. A continuación, la persona continuará con un programa específico de formación de acuerdo al puesto que vaya a desarrollar.

     

    1. Pomover la innovación y mejora continua a fin de asegurar la evolución del sector en el seno de la sociedad del futuro

     

    En este punto toma especial importancia el departamento de I+D que no cesa de proponer innovaciones de alto valor añadido para los clientes que acuden cada día a las tintorerías de toda la red. Objetivo primordial: ofrecer las mejores soluciones para satisfacer las necesidades de nuestros clientes preservando el Medio Ambiente. La evolución debe ser constante.

 

Simplemente, la razón de nuestro éxito. . . .
Un Estilo propio, de Éxito reconocido . . .